?

La Fundación Municipal de Cine del Ayuntamiento de Valencia ha adjudicado a "dedo" a la empresa Autocine Star la realización del ciclo "Mostra Mar" sin haber tenido en cuenta otros presupuestos y ha rechazado otros directamente sin estudiarlos, según confirmaron fuentes municipales.

Los dirigentes de la fundación han elegido el "presupuesto más económico" de los tres que se han presentado mientras desestimó el de una empresa sin ni siquiera admitirlo para su estudio.

Hasta ahora la fundación convocaba un concurso para adjudicar la proyección de cine al aire libre y lo adjudicaba a la oferta más beneficiosa para los intereses municipales. Este año ni siquiera lo ha convocado.

Varias fuentes consultadas apuntan que "desde el organismo municipal existe un notable interés en no volver a organizar esa actividad en la playa ni en otro lugar". Así este año en vez de 15 días se hará sólo durante una semana y la difusión de su celebración es más bien escasa.

La propia fundación ha reconocido el éxito de público del año pasado con más de 20.000 espectadores en el mismo lugar organizado por otra empresa y una asistencia superior a otros años.

El ciclo de cine se realiza en la playa de la Malva-rosa hasta el próximo domingo.