?

El juzgado de primera instancia número 21 de Valencia ha fallado a favor del socio de la Asociación Amics del Corpus, José Maria Tatay Pérez de Ontiveros, en su petición de medidas cautelares de dejar en suspenso su baja del colectivo hasta tanto en cuanto no se celebre el juico que, al parecer, tendrá lugar en septiembre.

La jueza ha accedido a la petición de Tatay suspendiendo preventivamente el acuerdo de baja del colectivo que se adoptó el pasado 2 de abril. Tatay solicitó al juzgado la adopción de medidas cautelares en el sentido de suspender la baja hasta la celebración del juicio.

En el fallo judicial también se ordena a la Asociación de "Amics del Corpus" que incluya en el libro de actas del colectivo la suspensión acordada que debe perdurar hasta resolverse el procedimiento por sentencia firme. Además, la misma deberá figurar en otras actas de las juntas y asambleas que tenga lugar a posteriori con tal de reconocer la condición de socio con todos los derechos de Tatay.

La asociación corpusiana recibe un varapalo judicial cuyo origen parece estar en un la ejecución indebida del procedimiento para dar de baja a un socio, sea quien sea, y ahora debe readmitirlo.

El fallo del juzgado también recoge que el colectivo festero puede recurrir la decisión, como así tienen intención de hacer, pero eso no supone freno a la decisión de la jueza, o sea a la readmisión de Tatay como socio de pleno derecho del colectivo constituido hace más de 30 años y del que él fue uno de los fundadores.

El propio Tatay ha mostrado su satisfacción por la decisión de la jueza y ahora deberá depositar una fianza para que el procedimiento judicial continué. El socio de Amics del Corpus dijo que, en su momento, se comprometió a pagar el importe de una cuota de la asociación, o sea 19 euros, que depositará en está misma semana.