El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha aprobado la adjudicación de 20 nuevos autobuses, que se incorporarán a su parque móvil a mediados del próximo año 2010, según informó esta entidad en un comunicado.

Las nuevas dotaciones, adjudicadas a las empresas Mercedes-Benz y Scania, "continúan la línea que desde hace años atrás rige la política medioambiental de EMT y serán propulsados a biodiésel, contribuyendo de esta forma a complementar una flota ecológica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente".

Los nuevos autobuses, de tamaño estándar de 12 metros de longitud cada uno de ellos, "responden a la firme apuesta que de forma conjunta viene realizando el Ayuntamiento de Valencia y EMT por dotar a todos los vehículos del parque móvil de las últimas innovaciones tecnológicas y mejoras que redunden en beneficio de los usuarios del transporte público urbano", según el presidente de la entidad, Alfonso Novo.

De esta forma, la incorporación de 20 nuevas unidades, totalmente equipadas con sistema de arrodillamiento, rampa y piso bajo y demás medidas que ayudan a la accesibilidad de personas con movilidad reducida (PMR), "favorece en gran medida a renovar y actualizar la flota y la edad media" de los coches.

Por otra parte, y dada las fechas navideñas, la EMT ha puesto en marcha una campaña con el fin de felicitar las fiestas a los usuarios y ciudadanos de Valencia a través de los autobuses y las marquesinas distribuidas por toda la ciudad.

De forma similar al pasado año, la iniciativa se basa en un envoltorio a modo de regalo y unos árboles navideños con los que la empresa ha decorado sus autobuses y marquesinas con motivo de las fiestas.

Por ello, con motivo de la Navidad y bajo el lema 'EMT et desitja Bon Nadal', la entidad ofrece su carácter de servicio público y su vocación de contribuir a resolver las necesidades de movilidad de los valencianos como su presente más preciado.