La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, impuso ayer al director de música Juan Garcés Queralt la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, concedida por el Consejo de Ministros celebrado el pasado 3 de diciembre. Garcés es, a sus 97 años, director de honor de la Banda Sinfónica Unión Musical de Llíria y está reconocido como el director de Bandas Civiles con la carrera musical más larga, de 70 años.

La entrega del galardón tuvo lugar en la Ciutat de la Música de Llíria, donde se celebró un concierto extraordinario en el que el propio homenajeado dirigió a la Unió Musical en las obras Andante cantábile del primer cuarteto de Tchaikovsky y Una hoja de álbum de Wagner.

Durante la entrega de la Medalla, la delegada del Gobierno agradeció a Queralt "el esfuerzo y la dedicación tan larga y tan fructífera a esta disciplina artística que es la música". Botella, indicó que la entrega de la Medalla de Oro es "un acto de justicia, un bien merecido homenaje por una vida dedicada al trabajo y a la música".