El diputado autonómico y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, ha asegurado hoy ante el tribunal que desconocía que el entorno de los jardines de Monforte estuviera protegido, y por tanto que se necesitara un informe de la dirección general de Patrimonio para autorizar la construcción de una aparcamiento.

En una declaración que ha durado unos veinte minutos, el concejal ha asegurado que estampó su firma en el expediente porque todos los informes del proyecto eran favorables y no existía "ni un solo problema" con el proyecto.

Bellver ha llegado a la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat media hora antes de que comience el juicio contra él y ha declarado que está "perfectamente, esperanzado y confiado en la Justicia".

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) inicia hoy el juicio contra Bellver por un supuesto delito de prevaricación al autorizar la construcción de un aparcamiento en una zona protegida, junto al Jardín de Monforte, sin consultar a la Dirección General de Patrimonio.

Bellver ha llegado a las 9.30 horas, acompañado de varios concejales y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien ha explicado que ha acudido "como cabeza del Ayuntamiento" a apoyar a su concejal y a los cuatro funcionarios imputados.