A la Universidad Católica de Valencia le ha salido un competidor en la licitación de una antigua parcela de uso escolar en la zona de expansión del barrio de Campanar que el Ayuntamiento de Valencia recalificó para la construcción de un hospital universitario. El servicio de Patrimonio, que dirige el concejal Ramón Isidro Sanchis, ha recibido ofertas de dos entidades o empresas, una de ellas la Universidad Católica. El nombre de la segunda aspirante no fue facilitado ayer por la delegación de Patrimonio.

La recalificacion se hizo a instancias de la Universidad Católica San Vicente Mártir que planteó al ayuntamiento la posibilidad de instalarse en esa parcela y construir y explotar durante 75 años un moderno centro universitario y sanitario con 180 camas. El ayuntamiento declaró la propuesta de interés general, pese a las críticas de la oposición socialista por la pérdida de suelo escolar que supondrá en el barrio.

En respuesta a la peticion de la Universidad Católica, el ayuntamiento de Valencia publicó un concurso con intervención de jurado, no sujeto a la ley de contratos, para la selección de un proyecto que servirá de base para la posterior licitación del proyecto destinado a la construcción e implantación de un centro universitario y sanitario.

La Universidad Católica aspira a quedarse con este solar de 13.000 metros cuadrados para poner en marcha su Facultad de Medicina y el hospital necesario para que sus alumnos realicen prácticas. La parcela está situada entre las calles Rafael Alberti, Jorge Comín, Sierra Calderona y Pío Baroja. El proyecto ganador servirá de base para la posterior licitación de la concesión demanial para el uso privado de la parcela que es pública.

Fuentes de la Universidad Católica manifestaron ayer su sorpresa por la falta de información en la tramitación del concurso.

En el distrito donde la Universidad Católica proyecta su hospital universitario ya funcionan varios centros hospitalarios como el Nou d'Octubre y el Arnau de Vilanova así como varios institutos médicos.