El Real Club Náutico de Valencia vivió ayer una intensa jornada democrática, mitad festiva, mitad social y familiar, en la que 308 socios otorgaron con sus votos la presidencia de esta entidad al ingeniero y empresario Julián Vico Rentero. El aspirante ganador se impuso por 7 votos de diferencia de los 611 sufragios emitidos, al otro candidato, el notario Alejandro Fliquete Cervera, que logró 301 apoyos. En la mesa se registraron 2 votos en blanco y 0 nulos. Las elecciones al RCNV vivieron ayer un intenso día de votaciones, en el que se abrieron las urnas a las 9 de la mañana y se cerraron a las 20 horas de la tarde. «Durante toda la jornada señalaron fuentes del club se vivió una gran animación, ya que familias enteras acudieron a depositar su voto».

Más de un millar de socios y socias figuraban en el censo electoral, y por tanto, tenían el derecho a votar ayer. Un alto porcentaje de los usuarios censados se desplazó al RCNV para ejercer su derecho a votar lo que demuestra el interés que este proceso electoral ha suscitado dentro de la gran familia de usuarios de las instalaciones náuticas. Tal como marca el calendario electoral, el próximo domingo, día 16 de marzo, será la proclamación oficial de Julián Vico como presidente.

Fuentes de la organización subrayaron que no se registró ningún tipo de incidencia ni tampoco de reclamación, lo que significa que el resultado de ayer será validado en los próximos días como definitivo. El resto de la junta directiva, desde el vicepresidente al resto de vocales, se compondrá con las personas que figuraban en la candidatura cerrada de Vico. Así, el vicepresidente será Luís Sáez Gómez (empresario); el comodoro, Rafael Lambies Rico, economista; el secretario general será José M. Campos, técnico de la Universitat Politècnica; y el tesorero será Francisco Bargues Castelló, empresario y licenciado en empresariales. Los vocales serán José Luis Piqueres (empresario), José Ignacio Vicent (empresario), Juan Carlos Morcillo (auditor de calidad), Salvador Bayarri (empresario), José Carlos Mora (abogado), Rafael de la Luna (empresario y MBA), Lydia La Roca (economista), José Ramón Téllez (licenciado en Educación Física), Amaya Téllez (piscóloga) y Vicente Figal (consultor).

Cabe recordar que hasta ahora, el presidente saliente del RCNV era el empresario Manuel Pons. La candidatura vencedora desplegó su programa electoral con el lema: Transparencia, compromiso, cercanía. Asimismo, uno de sus principios apunta a que: «No se gastará más de lo que se ingrese, potenciando los ingresos del club con el fin de tener un servicio más económico para los socios pero siempre asegurando la calidad en el servicio», tal como rezaba su programa electoral. El RCNV fue constituido en 1903 como asociación privada deportiva para el fomento de la cultura y de las actividades del mar.