Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos perros matan a diez gatos de la colonia del Cementerio General

Otros tres felinos desaparecen del grupo, uno de los más numerosos de la ciudad

Uno de los gatos que apareció muerto en el cementerio, con la cabeza y una pata mutiladas.

Uno de los gatos que apareció muerto en el cementerio, con la cabeza y una pata mutiladas. Levante-EMV

Dos perros de raza grande acabaron ayer con la vida de diez gatos de la numerosa colonia del cementario municipal de Valencia „unos 100 animales„, en un violento ataque que sucedió de madrugada. Otros tres felinos desaparecieron, según informó ayer Amparo Requena, portavoz de Modepran, la protectora de animales municipal. El personal de Modepran capturó ayer a los dos canes responsables de la matanza, que no presentaban un comportamiento violento en el momento de su apresamiento. Los hechos están siendo ya investigados por la Policía Local y se unen al reciente envenenamiento de una veintena de gatos, en su mayoría de las colonias de Ciutat Vella.

Modepran recibió el miércoles por la noche un primer aviso. Al parecer dos perros grandes pululaban por el cementerio municipal, pero tras una primera batida, no lograron localizaros. Sin embargo, ayer recibieron otro aviso que confirmaba un ataque masivo sobre la colonia de gatos que habita en el camposanto. Por la noche, los dos canes, un podenco y un pastor belga, acabaron con la vida de diez felinos, mientras que se desconoce el paradero de otros tres animales.

Los diez gatos fallecidos presentaban mutilaciones provocadas por los mordiscos de los perros „que no llevaban el obligatorio chip identificativo„. En el momento de su captura por los operarios de Modepran los canes no se mostraron violentos. «Es más, su comportamiento es muy buen0, por lo que no entendemos qué ha podido pasar exactamente. Si fueran perros callejeros tal vez sería más normal un comportamiento más agresivo, pero se mostraron en todo momento muy sociables. Además podrían haber matado a dos o tres gatos, pero no a tantos, ya que seguro que los gatos se habrían huído trepando por donde fuera. Es todo muy sospechoso», explicaba Amparo Requena.

Modepran no encuentra una explicación lógica a los hechos sucedidos en la madrugada del miércoles a jueves, aunque sí sospecharía de un individuo que, al parecer, discutió hace unos días con una de las personas que da de comer a la colonia de gatos del cementerio y que aseguró que este individuo paseaba junto a dos perros grandes. Toda esta información se ha puesto en conocimiento de la Policía Local de Valencia y además Modepran tiene previsto presentar una denuncia por la matanza de los gatos.

La matanza de los diez gatos de la colonia del cementerio, una de las más numerosas de la ciudad, se une al reciente envenenamiento masivo de felinos en Ciutat Vella, principalmente, aunque han aparecido animales muertos con los mismos síntomas en otros barrios de la ciudad. Se desconoce quién está detrás de estos actos.

La protectora de animales municipal tuvo un ingreso la semana pasada de un gato con claros síntomas de envenenamiento, al que pudo salvarle la vida tras unos días de tratamiento. El animal fue devuelto a su colonia en el barrio del Carmen. La población de gatos ha aumentado considerablemente en los últimos años debido al fin de las campañas de esterilización.

Compartir el artículo

stats