El CSI·F pide que bajen la ratio a 25 alumnos por aula para evitar guetos en los colegios
m. ros | valencia
El sindicato CSI·F ha propuesto que la ratio de alumno por clase se rebaje a 25 (en lugar de los 30 actuales que marca la normativa) para evitar que algunos colegios de la ciudad se conviertan en guetos al contar con clases donde solo haya 16 alumnos, mientras otros centros cubran, de sobra, las 30 plazas previstas.
Y es que, tras la última reunión del Consejo Escolar Municipal de Valencia, el equipo de gobierno explicó el «arreglo» escolar que ha previsto la conselleria de Educación para el próximo curso y que mantiene toda la capital como «zona única». Como los padres pueden elegir para sus hijos el colegio que quieran, esté donde esté, «habrá colegios con 16 alumnos por aula y otros con 30 en el mismo curso», explicó la representante del sindicato, Llanos de Nalda, tras solicitar «que bajen las ratios a un máximo de 25 alumnos por aula para mejorar la calidad educativa» ya que muchos colegios de la ciudad podrían no tener tantas inscripciones de alumnos como otros.
Además, en el Consejo Escolar Municipal, el equipo de Gobierno recalcó que el último curso tuvo un descenso de alumnos matriculados en infantil cifrado en 200 niños, una previsión a la baja que se mantiene para el próximo ejercicio.
- Un segundo de descuido, un paso atrás un centímetro más corto, y pasa lo que pasa
- Proyectan 14 bajos turísticos en un patio interior de Aiora: 'Nos parece una barbaridad
- Miedo en la Roqueta por las peleas, robos y coacciones de los aparcacoches
- Mascletà' en el techo del tranvía por un enganchón en Pont de Fusta
- Estas son las candidatas a Fallera Mayor de València 2026 (provisionales)
- Cuáles son los cinco distritos donde se cambiarán las farolas en València
- Lucía sortea el virus para presidir el paso fallero infantil en la Ofrenda de las Hogueras
- La 'nueva' EMT llegará a más barrios y a los hospitales con autobuses más grandes