Ciudadanos reivindicó ayer la inclusión de tres puntos de su cosecha en la moción para derogar el Pepri del Cabanuyal. El líder del grupo municipal, Fernando Giner, insistió en la necesidad de no «rehabilitar por rehabilitar». Para eso plantearon como elemento clave de la auditoría conocer primero en qué estado se encuentran las casas del barrio, ver a qué se quieren destinar, calcular lo que costaría la rehabilitación y, después, empezar a rehabilitar.

Balance de gobierno

Ciudadanos hizo ayer balace de la gestión el gobierno local tras dos meses de las elecciones. Su conclusión es que al Ayuntamiento de Valencia le sobran gestos y le faltan medidas concretas. La inacción es uno de los grades males que, denuncian, está practicando el nuevo gobierno. No entienden que no se hayan aplicado todavía medidas urgentes como el plan de limpieza de la ciudad porque todavía no están preparadas. «¿Después de tantos años en la oposición de verdad no tienen ningún plan?», se preguntaba Giner para ejemplificar la lentitud en la toma de decisiones que achaca al «enorme» aparato de gobierno que PSPV y Compromís han diseñado.

Falta de transparencia y de diálogo son otras de las denuncias clave que Ciudadanos hace al ayuntamiento y que esperan que subsane pronto.