Dos explosiones en unas antiguas oficinas de Iberdrola alarmaron ayer a los vecinos de las calles Pintor Genaro Lahuerta y Alboraya, detrás del Museo de Bellas Artes Sab Pío V y en la parte de atrás de los jardines de Viveros.

Al parecer, se trata de unas instalaciones abandonadas, en las que ya ha habido otros incidentes similares, aunque las explosiones de ayer fueron especialmente violentas, ya que como consecuencia de un posible cortocircuito reventaron varias ventanas.

El incidente se produjo a última hora de la tarde de ayer en un edificio cuya entrada está situada, exactamente, en la calle Alboraya, número 43, e inmediatamente acudieron al lugar tanto el servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia como la Policía Local, que no tuvieron que intervenir y que, a primera hora de la noche de ayer, certificaron que todo había sido un susto. Los técnicos de la compañía eléctrica se quedaron al cargo del inmueble para reparar los daños producidos, que, en ningún caso, afectaron al tendido eléctrico o al suministro del barrio.