El Círculo Podem de Benimàmet asegura que en ese pueblo del oeste de la ciudad se ha iniciado una campaña por algunos vecinos del pueblo «en la cual se intenta crear y consolidar un clima de inseguridad y de alarma social en Benimàmet».

Según la formación morada, hablan «de un supuesto incremento de la delincuencia provocada por las familias que han ocupado diferentes casas abandonadas relacionando sin ninguna prueba, robos y actos incívicos» que ha propiciado reuniones con la Policía Local y Nacional «para presionar el aumento de efectivos e intervenciones policiales con el objetivo de acabar con una situación que consideran se va de las manos».

De hecho, el alcalde de la población, José García-Melgares, convocó hace unas semanas una reunión para tratar este incremento de problemas.

Ante esta situación, Podem considera que Benimàmet es un pueblo «tanto o incluso más seguro que otros de los alrededores» y que no hay que convertir problemas sociales «en problemas policiales». Al tiempo, recuerdan que el principal problema que afecta a la pedanía «es el paro y la precariedad laboral».