La Junta de Gobierno Local aprobará hoy el requerimiento a Obremo, la empresa que ha quedado mejor posicionada en el contrato de las obras de rehabilitación de la nave 2 de Demetrio Ribes del Parque Central, para formalizar el contrato. Esta nave se destinará a Universidad Popular y será una pieza fundamental dentro del refuerzo y ampliación de las infraestructuras de este organismo en la ciudad. Así lo explicó ayer a regidora de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Valencia y presidenta delegada de la Universidad Popular, Isabel Lozano. El edificio, que tiene un alto nivel de protección, forma parte del futuro complejo de instalaciones e infraestructuras de carácter sociocultural y de gestión municipal que conformarán todo el conjunto de naves de Ribes dentro de la primera fase del Parque Central, cuya apertura al público está prevista para el próximo mes de septiembre. Las obras de rehabilitación de esta nave, que es la dotación más adelantada, tienen una duración de seis meses.

Lozano destacó que la nueva sede de la Universidad Popular en el Parque Central será el segundo grande centro sociocultural que tendrá la Universidad Popular, que se sumará al que está situado en el recientemente rehabilitado palacete de Ayora.

El objetivo de la rehabilitación es conseguir la máxima versatilidad del espacio disponible para adaptarse a necesidades diversas, puesto que este centro de la Universidad Popular de Russafa y Malilla estará considerado como un auténtico centro sociocultural que esté abierto al uso de los barrios, y de la ciudadanía en general.

La planta baja se concibe como un gran ágora multiusos capaz de transformarse mediante elementos móviles en sala de conferencias, sala de exposiciones o, incluso, como un espacio para representaciones teatrales o musicales. En el nivel de la entreplanta está previsto poder instalar varios espacios multiusos que albergarán actividades de más continuidad en el tiempo y que estén destinados a las clases de la Universidad Popular.

Junto a estos espacios polivalentes, se podría establecer un espacio delimitado y cercado para la formación en el campo de las nuevas tecnologías digitales, dotado de los medianos informáticos necesarios, así como para el manejo de equipos de imagen y sonido, destinado a posibles clases de informática y de audiovisuales de la Universidad Popular.

El contrato de ejecución de las obras de rehabilitación de la Nave dos se ha adjudicado por 371.000 euros con una baja de 27.926,83 ? euros, y tiene previsto un plazo de ejecución de seis meses desde el momento en que empiezan las obras.