Bajo el lema «prenem la paraula. Es de llei» diversos colectivos se dieron cita ayer en la plaza del colegio del Patriarca con motivo de la celebración del Día Universal de la Infancia, que se celebra oficialmente mañana. Los actos, que empezaron el sábado, albergaron diferentes actividades lúdicas y también sirvieron para reivindicar los derechos de la infancia. Así lo hacía, por ejemplo, la diputada del Grupo Socialista en Les Corts Concha Andrés, que valoraba la aprobación en la Comisión de Política Social de la Ley de la Infancia y Adolescencia y destacaba que se trata de «un paso adelante en la mejora de los derechos de los menores, refuerza las actuaciones en situaciones de riesgo, garantizando un acompañamiento en sus años de crecimiento y los apoyos que necesiten» y que supondrá «situar a la Comunitat Valenciana como referente en el reconocimiento de derechos de los menores y los adolescentes».

Según Andrés, esta ley «dará una protección continuada a los menores haciendo que aquellos que hayan sufrido situaciones complicadas tengan prioridad en las medidas de reinserción sociolaboral que se impulsen desde la Generalitat».

En el acto también participó la concejala de Servicios Sociales, Consol Castillo, quien asistió a la lectura del Manifiesto por parte de niñas y niños en la plaza de la Mare de Déu.

La concejala destacaba que «en esta jornada lúdica y didáctica, los protagonistas son los niños y niñas, pero no hay que olvidar a aquellos que no tienen la suerte de poder disfrutar de este día».

Ella añadía que «hoy -por ayer- se recuerda el mayor avance por parte de la humanidad en esta materia, también para dar visibilidad social a los derechos de la infancia y sensibilizar a la comunidad», aseveraba.