La concejala de Educación y candidata de Unides Podem-EU a la alcaldía, María Oliver, defendió ayer que hay que sacar el distrito único escolar que defiende la derecha del debate político «porque es la peor de las opciones posibles», según un estudio encargado a la Universitat de València.

«Es una obligación del Consell Escolar tener un informe de evaluación de nuestro sistema educativo y cuando llegamos al gobierno vimos que hacía diez años que no se hacía y creo que es importante tener datos científicos», ha señalado respecto al informe de la UV. «Los datos demuestran, con una conclusión rotunda del informe, que el distrito único es la peor de las opciones posibles para evitar la segregación escolar. Por eso nuestra propuesta es sacar el tema del distrito único de la lucha política porque es la peor de las opciones posibles».

«Las familias quieren ir al mejor colegio posible y al más cerca de casa, por eso tenemos que tener un compromiso en las administraciones públicas para garantizarlo. Queremos reequilibrar la oferta educativa, y que todo el mundo pueda acceder al colegio que quiere, sobre todo cerca de casa», explicó la candidata de Unides Podem-EU, que además añadió que hay centros en la ciudad «que no cumplen la normativa educativa. Hay que hacer un esfuerzo desde las administraciones». También refirió a otras conclusiones del informe de la UV. «Hay que evitar algunas trampas que también generan segregación, sobre todo en la enseñanza concertada».