La «Festa de Aniversari» de La Marina de València reunió el pasado fin de semana a más de diez mil personas, que pudieron disfrutar de una completa programación con conciertos, actividades deportivas, exhibiciones, y talleres infantiles, entre otros. La dársena valenciana hizo coincidir su aniversario con la celebración del Valencia Boat Show, del que también es co-organizador, generando una alianza que ha demostrado ser un éxito tanto para el sector como para el público general, según reseñaron fuentes del Consorcio.

Para celebrar el doce aniversario de La Marina de València, los Conciertos de La Pérgola ampliaron su horario y se trasladaron a la plaça de L'Ona, junto a la exposición náutica, ofreciendo un total de doce actuaciones musicales durante las jornadas de viernes, sábado y domingo.

En la parte deportiva, los amantes del mar y sus deportes pudieron disfrutar de exhibiciones y puertas abiertas en las Federaciones de Vela y Remo de la Comunitat Valenciana, limpieza de fondos marinos, recital de poesía, la III regata gastronómica Cuina a bord,así como exhibiciones de pesca de carro valenciano y patín catalán, y regatas de vela ligera y radiocontrol.