Aparte de las declaraciones, la oposición municipal está jugando con la puesta en escena dentro de la polémica suscitada por la contratación del despacho de abogados en la que trabaja el cuñado del alcalde. Ciudadanos ha protagonizado la siguiente "performance" tras anunciar su portavoz, Fernando Giner, que había entregado, acompañado del también edil Narciso Estellés una camiseta utilizada por Compromís en la campaña electoral de 2015, la que les aupó a la alcaldía. En ella estaba uno de los lemas más recordados de la misma: "Dexenxufa'ls", en alusión a los tratos de favor que consideraban existía en el anterior equipo de gobierno.

"Le hemos entregado esta camiseta a Joan Ribó, que utilizó en 2015 para criticar a los 'enchufados'. Semanas después de ser Alcalde, contrató los servicios de un despacho de abogados donde estaba su cuñado" dice Giner.

El responsable de Ciudadanos ha manifestado que el concejal Grezzi "debe dimitir porque ha mentido y ocultado información. La EMT debe ser gestionada por funcionarios del ayuntamiento”.

“Pedimos al PSOE, y al resto de grupos, su apoyo para formar la Comisión de Investigación, que pediremos en el pleno. Esperemos que el PSPV no actué como en el reparto de sillones en la Generalitat y el Ayuntamiento, ahora se están repartiendo favores para taparse unos a otros con el caso de familiares de Puig y Ribó”, ha explicado Giner.

Fernando Giner ha manifestado que “el alcalde debe dar explicaciones. Debemos conocer cómo se realizó la contratación del ya exsecretario de la EMT. La dimisión del abogado no puede servir de cortina de humo ni para Ribó, ni para Compromís, ni para el PSPV”.

Sobre la denuncia que Cs ha presentado en el Tribunal de Cuentas, Giner ha añadido “hemos denunciado la que, para nosotros, es negligente gestión de la EMT que ha llevado a que se diera una tormenta perfecta para el fraude de 4 millones de euros. El Caso Ribó lo vamos a llevar a la justicia en los próximos días, y, además, vamos a intentar que en el Ayuntamiento se investigue y se determinen posibles responsabilidades políticas del alcalde”, ha concluido.