La mascletà de hoy en València, 10 de marzo, dentro de las Fallas 2020, corre a cargo de la Pirotecnia Crespo. El disparo tendrá lugar a las dos de la tarde en la plaza del Ayuntamiento de València, como manda la tradición fallera. AQUÍ puedes ver en directo la mascletà de hoy en València gracias a la conexión que todos los días realiza Levante-EMV y LevanteTV con la catedral de la pólvora.

Pero si prefieres trasladarte a la plaza del Ayuntamiento de València para asistir a la décima mascletà de València de las Fallas de este año (aquí puedes consultar todo el programa de actos de las Fallas de València 2020), has de saber que hay muchas calles cortadas por la mascletà entre todas las vías que rodean la zona. Los motivos de la clausura, que se efectúa antes y después del disparo, no son otros que la prevención y la seguridad.

Calles cortadas por la mascletà de hoy en València

Las calles permanecen cortadas al tráfico desde las 12.00 hasta las 15.00 horas en un área delimitada por la calle Colón, Xàtiva, San Vicente, Ruzafa, Paz y la avenida María Cristina y la avenida del Oeste. Los vehículos se desvían por la calle San Vicente, a la altura de la plaza de San Agustín, Porta de la Mar y la Gran Vía Marqués del Túria hacia Regne de València.

Cómo llegar a la mascletà de hoy

Si tu idea es acercarte a la mascletà de hoy en València en transporte público, tienes que saber que Metrovalencia refuerza sus líneas desde las 12.30 horas hasta las tres de la tarde para dar servicio, precisamente, a todos los asistentes al disparo de hoy.

Por su parte, la EMT de València se centra en el gran intercambiador que se pone en marcha desde las 11.45 horas en la zona de Porta de la Mar-Tetuán, ya que los autobuses no pueden circular hacia la plaza de San Agustí durante la mascletà. En Porta de la Mar-Tetuán están habilitadas las paradas de las líneas habituales, así como de otras 19 líneas, mientras que en el entorno de San Agustín paran los autobuses habituales y otros de 11 líneas que se detienen allí de manera provisional durante la mascletà de València.

Las líneas afectadas de la EMT de València por la mascletà de hoy son: 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 14, 15, 16, 19, 26, 27, 28, 31, 32, 35, 40, 62, 63, 67, 70, 71, 72, 73, 81.

Toda la información de las Fallas 2020

Levante-EMV pone a tu alcance la información más completa de las Fallas de Valencia gracias a su edición diaria y al Extra de Fallas 2020, el más codiciado y esperado de la fiesta.

Con un simple click tendrás un acceso rápido y cómodo a todos los actos del programa de Fallas 2020, entre los que destacan los eventos más esperados y tradicionales como la Ofrenda (consulta el horario de paso de todas las fallas), el calendario pirotécnico (todos los castillos y mascletades de las Fallas de València).

También te acercamos los horarios y precios de la Exposición del Ninot, la mejor información sobre todas las fallas de Sección Especial y el cartel de toros de la Feria de Fallas de Valencia 2020. Sin olvidarnos, por supuesto, de los aspectos más populares de una fiesta conocida en todo el mundo y convertida ya en Patrimonio de la Humanidad.