El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Transición Energética y Emergencia Climática, «ha dado un paso más para poder eliminar las barreras normativas que dificultan el desarrollo de la energía plenamente renovable fotovoltaica». El concejal Alejandro Ramon ha explicado que ya se ha trasladado la consulta pertinente a todos los servicios municipales implicados para hacerlo posible y ha puesto en valor «las ventajas que tendrá la apuesta por la energía fotovoltaica en nuestra ciudad». El objetivo es «simplificar los trámites en el ámbito regulatorio para favorecer la expansión del autoconsumo, sobre todo en aquellas instalaciones domésticas inferiores a 10 kW».

En cuanto a la vertiente tributaria, el edil ha reiterado la voluntad del gobierno municipal de incentivar las instalaciones de producción fotovoltaica con bonificaciones tributarias en los impuestos de bienes inmuebles (IBI) y sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO). «Estas bonificaciones también favorecerán preferentemente aquellas propiedades con un valor catastral menor», dijo.

Ahora todos los servicios municipales trabajarán de forma coordinada para actualizar las ordenanzas y agilizar procedimientos.