La Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana entiende que, "de la información de la que dispone en este momento" sobre los hechos del pasado 10 de marzo, cuando se mostró desde la Basílica de Valencia una imagen de la Virgen de los Desamparados, "no se deriva la posibilidad" de aplicar sanción.

Aquel día, festividad de la patrona de la ciudad, desde la Basílica de Valencia se mostró la imagen de la 'Mare de Déu' a través de sus puertas, lo que provocó las críticas del concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Aarón Cano, por haber generado "un punto de concentración de personas". El edil anunció además que se elaboraría un informe policial que se trasladaría a la Delegación del Gobierno para ver si se había infringido el estado de alarma.

Por su parte, el Arzobispado de Valencia defendió que no se incumplieron las medidas de seguridad y que no se había convocado a los fieles. Posteriormente, también se pronunció públicamente el alcalde de Valencia, Joan Ribó, quien puso en duda que se hubiera producido una aglomeración ante el templo. "No se sacó la imagen de la Mare de Déu fuera de la Basílica y quien tenga que analizar los hechos, que analice. Mi impresión es que no hay aglomeración en comparación con Ifema Madrid", aseveró.

Más información del coronavirus y la fase 2 y 3 en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia y el inminente pase a la fase 3

La incidencia del coronavirus repunta en Castelló

Los ambulatorios valencianos abrirán por la tarde este verano

Un alcireño infectado de Covid-19: "He vuelto a nacer tras 64 días en la UCI"

Desescalada escolar con grupos de 10 alumnos

Un hombre retiene y viola durante horas a una mujer en un chalé de Turís

Hartazgo en Sagunt: "Es una locura; salen bichos sin parar de todas partes"