Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Concejalía de Pueblos quitará la valla de Benifaraig pese a lo que diga diputación

Beamud asegura que se desmontará cuando se recepcionen las obras

Urbanismo espera un informe acústico actualizado del nivel de ruido

Vallado antirruido instalado en Benifaraig, junto a la CV-315.

La Concejalía de Pueblos del Ayuntamiento de València informó ayer de que la intención del actual gobierno bipartito (formado por Compromís y PSPV) es retirar la «muralla antirruido» instalada en mayo en la travesía de Benifaraig para aislar del ruido del tráfico las viviendas previstas en un nuevo PAI. Así lo aseguró ayer a este diario la concejala de Pueblos, Lucía Beamud, de Compromís, quien lanzó de este modo un mensaje tranquilizador a la Asociación de Vecinos de Benifaraig. El informe del servicio de Asesoramiento Urbanístico remitido a los vecinos en respuesta a sus requerimientos para que se retire la valla descarta la retirada del cerramiento, de 100 metros de largo y cuatro de alto, porque las condiciones que obligaron a su colocación, esto es, el elevado ruido del tráfico, siguen existiendo.

Dicho informe condiciona la retirada de la pantalla acústica a que las medidas para la pacificación del trafico previstas por la Diputación de València para la CV-315 garanticen que se cumplen los objetivos de calidad acústica en la citada travesía de Benifaraig.

A pesar de los informes de la Diputación de València contrarios a retirar la pantalla, la concejala de Pueblos asegura que la valla se retirará. Se hará, apunta Beamud, en el momento que el ayuntamiento recepcione las obras de urbanización del PAI. El cerramiento antirruido, como se ha publicado, lo instaló el urbanizador en cumplimiento de la normativa del ruido. El urbanizado se ha negado a desmontar la valla sin un informe que acredite que no es necesaria, por lo que a priori será el ayuntamiento el que cargue con el coste de retirar la valla.

Beamud destacó ayer, en línea con los vecinos de Benifaraig que exigen la retirada inmediata de la valla en esta pedanía de la huerta, que este elemento «no tiene ningún sentido» porque «rompe el paisaje y divide» la población.

La Concejalía de Desarrollo Urbano , gestionada por el PSPV, apuntó ayer que están a la espera de un nuevo informe acústico para analizar medidas alternativas a la valla.

Compartir el artículo

stats