El sacerdote diocesano Sebastián Alós Latorre, que fue durante diecisiete años delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Valencia, ha fallecido hoy a los 75 años de edad.

Natural de la localidad valenciana de Alaquás, Alós recibió la ordenación sacerdotal en 1973, fue titular de varias parroquias en la archidiócesis de Valencia y, en 1993 fue nombrado delegado episcopal de Cáritas Diocesana y delegado diocesano de Pastoral Social y del Trabajo.

Además, fue presidente de la comisión diocesana de Espiritualidad del Arzobispado.

Entre otras responsabilidades, fue delegado diocesano de Pastoral Obrera, director del secretariado de la comisión episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española y consiliario de la Junta Diocesana de Acción Católica. 

 

Premiado hace un mes por su “vida de entrega a los más necesitados”

Hace un mes, el pasado 7 de octubre, Sebastián Alós recibía el Premio Castell d´Alaquás, su localidad natal, otorgado por su Ayuntamiento en reconocimiento a su “generosidad y solidaridad” con las personas más necesitadas.

El premio le fue propuesto precisamente por las Cáritas parroquiales de Alaquàs que elogiaron su “vida entregada por los demás, humilde y sencilla, generosa, comprometida, reivindicativa y conciliadora”.

Te puede interesar:

Así, destacaban su “ejemplo de vida para los cristianos y su dedicación por completo a personas migrantes, sin techo, mujeres víctimas de la prostitución, personas con adicciones, madres solas con hijos a su cargo, entre otros”.

La conselleria de Inmigración y Ciudadanía también concedió a Sebastián Alós en el año 2008 el galardón de ‘Participación Ciudadana’.