Los incumplimientos del Valencia CF volvieron ayer a la palestra ante la inacción del club al ultimátum que hace unos meses le dio el alcalde, Joan Ribó, instándole a completar la documentación de la modificación del proyecto del nuevo estadio para la renovación de la licencia municipal y retomar las obras del nuevo estadio de Corts Valencianes a lo largo de 2021. Con las obras abandonadas desde 2009 y sin que el club haya movido ficha en estos meses, el alcalde aseguró ayer en una entrevista concedida a À Punt que «de la preocupación» están pasando a «la indignación» por la inacción del Valencia para retomar las obras de Mestalla.

Ribó advirtió de que, de esta indignación, no quieren pasar «a otras cosas», aunque lo cierto es que, según informaron fuentes de alcaldía, el gobierno municipal ya ha pedido un estudio para analizar «medidas de presión» al club para acabar las obras. La posibilidad de caducar la ATE de Mestalla es la opción que se baraja desde el punto de vista urbanístico, si bien la competencia es de la Generalitat.

Con el esqueleto inacabado del nuevo estadio degradándose y generando ya por la falta de medidas de seguridad y vigilancia un riesgo para la población, el ayuntamiento sopesa opciones ante el fiasco ATE del Valencia, la operación urbanística que permitiría financiar el nuevo estadio con los rendimientos inmobiliarios del suelo del actual estadio.

«Le queremos decir al Valencia que debe mover ficha ya», recalcó el alcalde, quien añadió que de no producirse esa reacción pasarán a otros niveles y que el club no puede trabajar de la forma en la que lo hace, «como si viviera en otra galaxia».

El Ayuntamiento archivó la petición de reparcelación del actual Mestalla

Hace dos meses, el ayuntamiento de la capital valenciana archivó la petición de reparcelación del actual Mestalla después de más de un año de silencio de la entidad, además de haber mantenido el 9 de septiembre el alcalde una reunión con la cúpula del club, encabezada por su presidente, Anil Murthy.

Además, el propio alcalde de la ciudad dijo que respecto al nuevo estadio, los tiempos están «agotados» y exigió al club «hechos concretos» y fechas, tanto para la reanudación de las obras, como para la construcción del polideportivo que debe hacer en el barrio de Benicalap. Este lunes Ribó insistió en que la situación del nuevo Mestalla provoca «una imagen perversa y muy mala» para la ciudad, pues se trata de un estadio a medio hacer sin que se actúe para resolver la situación.