Las obras de peatonalización del entorno del mercado municipal de la plaza San Pedro Nolasco en València son ya una realidad. Además, junto al proyecto de rehabilitación del Mercado, será un revulsivo para el barrio de Morvedre.

La vicealcaldesa Sandra Gómez ha destacado que con estas obras «hemos recuperado 2.000 m2 de espacio público, pasando de una gran zona degradada a un espacio de encuentro agradable y peatonal para sus vecinos y vecinas, a la vez que ponemos en valor la identidad del barrio de Morvedre». La actuación sigue la línea del proyecto «València Ciudad de Plazas» y se enmarca «dentro de las políticas para revitalizar espacios públicos urbanos», ha resaltado la también concejala de Urbanismo.

La actuación ha englobado las calles Convent, Mateu Escrivà y Santa Isabel. Además, se ha completado con la apertura de una nueva vía, paralela a la calle Nador, y con la creación de una zona verde que conectará el mercado con la calle Sagunt. Los trabajos han incluido la demolición de bordillos y rigolas, y la retirada de las baldosas existentes sustituyéndolas por nuevas baldosas hidráulicas de color negro, junto a otras de diferentes texturas. Por ende, se han utilizado «materiales antideslizantes para garantizar la seguridad de los transeúntes y la zona de calzada también se ha pavimentado quedando totalmente destinada al uso peatonal». Por otro lado, se ha renovado también la acequia madre Mestalla, mediante su limpieza y entubación. Además, se ha conectado la red de saneamiento a las bajantes pluviales de las fincas y a las acometidas domiciliarias, instalando también nuevos imbornales en toda el área. En cuanto al alumbrado público, se han instalado nueva farolas en las calles La Milagrosa, Convento, Santa Isabel y Sagunto. En estas dos últimas hay cuatro farolas y dos nuevos alcorques con arbolado, respectivamente.