Don Pablo ha cerrado sus puertas. Se fundó por el mítico jugador del Valencia Juan Sol y Jesús Martínez, que pronto lo traspasaron a Pepe Carrasco y Ximo Valencia. Aquella sociedad se rompió cuando Ximo Valencia inauguró sierra Aitana. Ya en solitario Pepe Carrasco hizo de Don Pablo un local mítico. Punto de encuentro de la sociedad valenciana, por su barra pasaron jugadores del Valencia, directores de bancos y grandes de empresarios que relajaban su espíritu frente a un buen bocadillo y una copa de Cune.

Los clientes fieles añorarán durante tiempo su ensaladilla rusa. Pepe Carrasco fue el primero en darle importancia a este plato popular. Mucho antes que la cuchara se pusiera de moda, Carrasco ya ofrecía con orgullo unas buenas lentejas, potajes de vigilia o legumbres en todas las variantes que acepta el recetario tradicional español.

Conseguir una mesa en Don Pablo fue, durante décadas, una empresa difícil. Lo mismo fuera para almorzar, comer o cenar. Hoy el local está en traspaso y fuentes del sector nos anuncian que ya hay inversores interesados, no sólo en el local sino también en mantener la marca y la personalidad de este local mítico: ¿Será posible lograrlo sin Pepe Carrasco gobernando esa barra?