L'Associació de Veïnes i Veïns de Benimàmet ha valorado la nueva piscina descubierta de la población como "una metedura de pata política" al plantear para el terreno público una infraestructura "mini" para un pueblo que tiene más de 15.000 habitantes. "Se tenía que haber tenido en cuenta que somos mucha gente para una piscina que tiene las mismas dimensiones que la de cualquier chalet", explica un portavoz de la asociación a este periódico.

En este sentido, la asociación vecinal se ha posicionado en contra de este tipo de actuación, a la que "se debería dedicar más dinero". "La asociación nunca ha estado a favor de una piscina tan pequeña, pero con lo que tenemos hay que fomentar que la gente se quede en el barrio y no se vaya fuera", razona.

La piscina, que ha costado casi 95.000 euros, es fruto de las votaciones de presupuestos participativos de hace dos años, tal como explican desde la asociación de vecinos. Por lo que, según valoran, "hemos de apechugar con lo que votamos" aunque eso no quiere decir "que estemos contentos". De hecho, el portavoz de la entidad dice que contundente que "Benimàmet necesita un recurso más grande para toda la población, esto es mini".

"Una decepción tremenda"

Por otra parte, otros residentes de la pedanía cuentan que, a pesar de que esperaban la apertura de la piscina "con mucha ilusión", se han llevado "una decepción tremenda" al ver las dimensiones del espacio. "Creemos que tenemos término municipal suficiente y población suficiente como para que la piscina sea una piscina en condiciones, y ahora no lo es", dice. Un espacio con aforo para 22 personas que se reducen con las nuevas restricciones de la covid. "Con un grupo de amigos se llena y al tener que comprar el ticket en la puerta es más que probable que a media mañana ya no haya sitio", lamentan. "Es un chafón grande, sobre todo para todos los niños y niñas que esperaban con gran ilusión este nuevo recurso para nuestro pueblo".

El alcalde pedáneo del municipio, José García Melgades ha reconocido que la piscina "es pequeña" pero también incide en que fue una "decisión democrática" pues se votó en los presupuestos participativos.