El concejal de Hacienda y portavoz de los socialistas en València, Borja Sanjuán, ha acusado al PP de generar crispación entre los valencianos y valencianas con su "demagogia fiscal y su injusta propuesta de rebaja de impuestos para las grandes corporaciones". “Lo que está haciendo el PP es pura demagogia en materia de impuestos. La realidad es que una persona media en la ciudad de Madrid o en la de Barcelona paga el doble de IBI que lo que paga un ciudadano medio en la ciudad de València. Lo que están haciendo es directamente mentir sobre la realidad de los tributos en València, que no son más altos sino, al revés, la mitad que en otros sitios donde ellos gobiernan”, ha reivindicado el concejal socialista.

“En València no tenemos un problema de altos impuestos como quiere hacer creer el PP sino una oposición profundamente irresponsable que está intentando generar crispación y proponiendo medidas tan injustas como que se bajen más los impuestos a las grandes corporaciones que a las familias. Ni tan siquiera son justos y equitativos cuando proponen cosas que son irrealizables”, ha continuado el edil y portavoz socialista.

Sanjuán, además, ha recordado al Partido Popular que cuando gobernaron "no sólo no pusieron en práctica su demagogia fiscal sino que, por contra, aumentaron los impuestos". “La única realidad es que cuando ellos gobernaron en la última crisis subieron el IBI en València. Y la realidad también es que nosotros lo hemos mantenido congelado. Frente a estas realidades, las mentiras tienen las patas muy cortas. Lo que creo que no es aceptable es la mala fe y el intento de confrontación entre valencianos y valencianas que están promoviendo desde este partido de la oposición”, ha sostenido el socialista.

El edil ha hecho un llamamiento a la derecha para que ponga fin “a la estrategia de desprestigiar a València con falsedades que sólo pretenden generar confusión”. El propio Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el PP, ha puesto de nuevo en evidencia el enorme desconocimiento de València de la portavoz ‘popular’, María José Catalá, quien se ha desentendido de la ciudad. El consistorio madrileño no sólo ha reconocido la buena gestión del Ayuntamiento de València en la concesión de ayudas del Plan Resistir sino que también ha pedido consejo para implementar el sistema valenciano en su administración.