«Estamos en una situación de tensa calma, las peleas tan brutales que se veían hace 3 meses no se ven, ahora son peleas más rápidas y puntuales, pero el tráfico de drogas sigue, sigue habiendo gente delinquiendo, que ahora parece que lo hacen de manera más disimulada». Este el diagnóstico que hizo la portavoz de Orriols en Lucha Mari Carmen Tarín tras reunirse con los concejales.

En este momento, «se ven más agentes que hace 3 meses, pero tampoco los mismos que al principio, ha ido bajando el número de agentes, y seguimos notando la falta de agentes los fines de semana, y por la noche». De hecho, este puente «hemos tenido que avisar a la Policía Nacional para que vinieran porque había gente delinquiendo y no se veían coches pese que nos prometieron que habría presencia permanente».

En cuanto a las ocupaciones de viviendas, la dirigente vecinal lamentó que los bancos «están poco colaborativos», pues gran parte de los pisos donde se delinque están en manos de bancos de la Sareb que cuando se les comunica, dice «¿pero ese piso es mío?». Cuando no hay duda porque estan pagando el IBI, señalaba Tarín. En cuanto a las administraciones «estamos en un estado de impasse, no ha habido hechos concretos o actuaciones concretas desde la última reunión», dice la portavoz vecinal. En esa línea, Tarín afirmó que Urbanismo les ha informado que están dando pasos concretos para acabar con el agujero de Orriols pero que está costando por diversas circunstancias.