Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mudanza del edificio de Correos se retrasa al no estar listas las oficinas de S. Vicente

En los próximos días se trasladará a un lateral del edificio el servicio de atención al cliente

El edificio de Correos en la plaza del Ayuntamiento. | M.A. MONTESINOS

La mudanza de la sede de Correos de la Plaza del Ayuntamiento, comprada por la Generalitat por 23,9 millones de euros para hacer un centro dedicado a las regiones, se retrasa unas semanas. Todo parece indicar que las instalaciones de la calle San Vicente no están aún listas y eso ha obligado a cambiar las previsiones, según entienden los sindicatos. Si la idea era dejar libre el edificio histórico el 31 de enero, con la excepción del servicio de atención al cliente y de cartería, ahora la fecha prevista es el mes de marzo, que era cuando esos dos servicios debían cambiar de ubicación. Solo quedará el de atención al público, que según fuentes oficiales, se trasladará en los próximos días a un lateral del edificio en la calle Correos.

Ya desde el principio, los sindicatos advirtieron de la premura del traslado, puesto que las instalaciones de la calle San Vicente estaban muy deterioradas y era necesario adecuarlas correctamente, incluidos los sistemas de evacuación. Correos, sin embargo, mantuvo la fecha del 31 de enero, que finalmente no se ha podido cumplir.

Interinidad

Según fuentes del Sindicato Libre de Correos, primero le dijeron a los sindicatos que el día 24 tenían que dejar libres sus despachos, cosa que ya han hecho, aunque no se han ido a San Vicente, sino a sus respectivos cuarteles generales. Los camiones de la mudanza ya se han llevado gran parte del mobiliario, pero siguen quedando cosas allí, dijeron.

Por su parte, la dirección de Correos sigue en su sitio y lo mismo ocurre con el servicio de atención al cliente, que ayer funcionaba con normalidad, y con el servicio de cartería.

Ahora, Correos se da de plazo hasta el mes de marzo para terminar la mudanza y el único servicio que perdurará en la plaza del Ayuntamiento, el de atención al público, se trasladará en los próximos días a un lateral del edificio en la calle Correos.

Compartir el artículo

stats