El ayuntamiento sigue haciendo caja con las multas. Un año después de ampliar los horarios de pago de la ORA ha puesto 53.606 sanciones por aparcamiento indebido en la zona azul de València. En total, prevén recaudar 2,4 millones de euros y ya han ingresado los sancionados más de 880.000 euros en las arcas municipales.  Los distritos y barrios donde más se ha sancionado son son Patraix-Jesús (9.721 multas por importe de 342.000 euros) y Pla de Reial-Mestalla (9.793 multas por un importe 308.250 euros).

Nuevos horarios de la zona azul en València

Son datos facilitados por el Partido Popular en relación a los datos oficiales de la ORA del último año, en el que se paga también entre las 14 y las 16 horas, es decir, en el horario de la comida, y se alarga una hora el de la tarde de 20 a 21 horas. Concretamente, más de 13.400 sanciones corresponden a vecinos que dejaron su vehículo entre las 14 y 16 horas en zona azul, horas en las que antes no se pagaba.

 La portavoz del PP,  María José Catalá, ha señalado que “no contentos con sancionar a 70.000 conductores por circular por Ciutat Vella donde ya han recaudado casi un millón de euros, ahora siguen sancionando por franjas horarias que antes no se pagaba. Catalá ha advertido que con estos datos de recaudación “es evidente el afán del Gobierno de Ribó y PSOE por seguir haciendo caja a costa de los ciudadanos sin tener medidas para reducir la presión fiscal de las familias de València".

Los nuevos horarios de la zona azul de València hacen recaudar más al ayuntamiento GERMAN CABALLERO

Catalá ha señalado que fue prematura y “sin una campaña previa e intensa para advertir a los vecinos el cierre de Ciutat Vella al tráfico de vehículos, de hecho los datos en menos de 8 meses de las sanciones impuestas evidencian esta falta de información. Se da el caso que cerca 9.000 conductores han sido multados más de una vez por entrar en Ciutat Vella”. 

Y al igual que ha pasado en Ciutat Vella  “con estos datos de la ORA es evidente que la modificación de la ordenanza para incluir más franjas de pago se ha realizado sin previo aviso y sin campañas informativas para advertir a los conductores de la ampliación del cobro en la franja de las horas de comer y una hora más por la tarde-noche”.