La Plataforma Orriols en Lucha ha mostrado su desagrado por la iniciativa municipal de activar el centro de acogida de animales por un montante de 2,7 millones de euros teniendo, consideran, otras prioridades a apenas unas calles de distancia. El coste de la instalacion, que ha generado no poco debate, es el espejo en el que se mira la asociación vecinal para reclamar mayor inversión en sus calles, prácticamente lindantes con el espacio en el que estará el «hotel de gatos» (en la huerta junto a Tavernes Blanques).

Así, han expresado su enfafo por «invertir casi tres millones de euros en un proyecto muy cerca del barrio de Orriols, cuando a nosotros se nos niega la opción de tener un centro cívico, o donde se ha hecho una vergonzosa mini biblioteca, con horarios imposibles y donde llegan unas inversiones públicas mínimas es un insulto». 

El colectivo -precisamente, de un barrio que visitó el alcalde recientemente- cuestiona con ironía si «deberíamos mandar a ese hotel a las personas del barrio que no pueden pagar la calefaccion» puesto que, visto el lujo de detalles del albergue felino, «seguro que disfrutarían de condiciones más dignas que las que tienen en sus casas».