El pailebote 'Pascual Flores' se encuentra ya atracado en la Marina de València, donde desde este jueves y hasta el próximo 11 de diciembre podrá ser visitado por el público y ofrece además sus llamados "bautizos de mar".

Se trata de un "histórico navío símbolo de los últimos veleros del Mediterráneo", construido en Torrevieja (Alicante) en 1917 para el próspero comercio de la sal con el Mediterráneo y África, que ha sido recientemente restaurado por la Fundación Nao Victoria.

El pailebote Pascual Flores atraca en la Marina

Llega a València procedente de la gira que desde principios de año se encuentra realizando por varios puertos de España y Europa participando en importantes eventos culturales y Festivales Marítimos, como museo flotante de su historia y de la riqueza de nuestro patrimonio marítimo y la construcción naval torrevejense.

Durante las semanas de estancia en La Marina, la embarcación podrá ser visitada por el público, que tendrá la oportunidad de pasear por las cubiertas de madera de este navío de 34 metros de eslora, 8 metros de manga y 415 m2 de superficie bélica, recorrer sus espacios, y conocer su historia y cómo se desarrolla en él la vida a bordo.

El velero, durante su escala en València, ofrece además la oportunidad de participar en los llamados "bautizos de mar": navegaciones de aproximadamente 2.30 horas, en las que el público podrá participar junto a la tripulación de una maravillosa travesía a bordo de un barco tan singular.