Las altas por nacimiento registradas en el Padrón Municipal muestran que durante el año 2021 nacieron 5.448 niños y niñas en la ciudad. En el mismo periodo en el consistorio se registraron 7.548 defunciones, según los datos actualizados por la Oficina de Estadística en la web https://www.valencia.es/cas/estadistica. En esta dirección también se pueden consultar otras cifras como, por ejemplo, la temperatura mediana del último mes de noviembre, que fue de 18 grados (frente a los 14,9 del mismo mes del año pasado), o el número de personas que han viajado a València y pernoctado en uno de los 179 establecimientos hoteleros abiertos en la ciudad durante el pasado mes de octubre: un total 180.518 sujetos (102.465 extranjeros y 78.053 con residencia española).

La Oficina de Estadística del Ayuntamiento ha actualizado datos relativos al movimiento de población e indicadores de la meteorología y el medio ambiente, así como de la demanda turística. En el apartado “Los Últimos datos” de la mencionada web también están las nuevas cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA), con la tasa de actividad, la tasa de ocupación, y la tasa de paro, todo referido al tercer trimestre de 2022. Además, la Oficina Estadística se hace eco, entre otros datos, de las relacionadas con el transporte y la movilidad en la ciudad.

Esta actualización de los datos de la Oficina de Estadística, que pertenece a la Delegación de Innovación y Gestión del Conocimiento y fue creada con el objetivo de producir y difundir información de carácter estadístico sobre la ciudad de València, aporta nuevos conocimientos para la toma de decisiones en la gestión pública, así como para desarrollar trabajos de investigación urbana.

Para hacer sus trabajos, esta oficina municipal recurre tanto a las informaciones generadas por organismos como el Instituto Nacional de Estadística, el Ministerio de Hacienda o las diversas consellerias, como el aprovechamiento estadístico de la actividad administrativa propia del Ayuntamiento.