Los cementerios General y Cabanyal tendrán nuevos nichos

El Sector 21 acogerá la mayor parte de la ampliación

El Sector 21 acogerá la mayor parte de la ampliación

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

El concejal de Cementerios y Servicios Funerarios del Ayuntamiento de València, Alejandro Ramon, ha anunciado el inicio de las obras de ejecución para construir 155 nichos sencillos nuevos entre los cementerios General y del Cabanyal. 

Se trata de trabajos en los dos camposantos de la ciudad en los que hay más capacidad de crecimiento con obra nueva, puesto que los demás acusan problemas de imposibilidad de crecer en sus límites naturales. Benimàmet y el Grao aún son capaces de acoger nuevas ampliaciones -el primero de ellos tiene nichos vacíos, como consecuencia de la última actuación- mientras que es conocida la saturación del de Campanar. 

Por un lado se ha iniciado la ejecución de las obras de construcción de 115 nichos sencillos nuevos en el Cementerio General, concretamente en la sección 21 -la más moderna y el espacio natural en el que puede expandirse el camposanto-. Uno de ellos dispondrá de 14 unidades por cada una de las cinco alturas mientras que el otro tendrá 9 por cada nivel de altura. La construcción se hace a través de módulos prefabricados de hormigón, con cámara higiénica en la parte posterior. 

Se estima que el bloque más pequeño podría estar terminado a mediados de enero, mientras que el más grande podría estar concluido en tres meses. El presupuesto total de esta intervención es de 128.323,04 euros, IVA incluido.

Y cuarenta en el Cabanyal

Por otro lado, se ha iniciado la construcción de 40 nichos sencillos nuevos así como la urbanización necesaria del terreno en el entorno del cementerio del Cabanyal. En concreto, se está levantando un bloque a dos caras en una superficie total de 90 metros cuadrados. Se estima que las obras en este cementerio acabarán durante la segunda quincena del próximo mes de enero y el presupuesto total es de 48.398,23 euros.

“Un cementerio que siempre requiere de la sensibilidad de este gobierno para ir ampliando en él la oferta de nichos para las familias del barrio” aseguró el concejal Alejandro Ramón.