La Junta Gestora formada por el Centenar de la Ploma, el Ateneo Mercantil de Valencia, la Interagrupación de Fallas, el Casino de Agricultura, Lo Rat Penat, la Cofradía de San Jerónimo del Colegio del Arte Mayor de la Seda, la Fundación del Colegio del Arte Mayor de la Seda y María Dolores Alfonso (Camarera de la Virgen) han convocado a la sociedad civil el próximo martes, 13 de diciembre, para colabora en el bordado colectivo del manto de la Virgen de los Desamparados que se desarrollará en el Museo del Arte Mayor de la Seda. La junta gestora, constituida con motivo de la celebración del año mariano, ha organizado esta acción dentro de la campaña “Un poco de muchos”. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados y la colaboración de Bordados Angelita Suay.

Una de las acciones de la campaña de recogida de fondos para realizar un Manto Histórico Conmemorativo a la Virgen de los Desamparados arracanrá el próximo martes 13 de diciembre. "Todo aquel que lo desee, podrá acudir de 10.30 a 14 horas y de 16 a 19 horas para hacer su aportación y ver de primera mano cómo se borda el manto, así como colaborar dando alguna puntada", apuntan fuentes de la junta gestora.

Jaime Guillem, de Angelita Suay, es el bordador encargado de hacer el Manto a la Virgen. Será él quien esté en la Capilla del Museo de la Seda el próximo martes, trabajando en los bastidores y atendiendo a todas aquellas personas que quieran aportar su ayuda a este proyecto.

La iniciativa de “Ven a bordar el Manto de la Virgen” empezará en el Museo de la Seda, pero durante los próximos meses serán varias las fechas y los lugares a los que podrán acudir todos los valencianos, de nacimiento o de adopción, para participar en este proyecto. Tanto el martes como los días siguientes, la urna que recoge las aportaciones permanecerá en el Museo de la Seda. De este modo, se podrá colaborar en cualquier momento dentro del horario de apertura del museo, que habitualmente es de martes a sábado de 10 a 19 horas y domingo de 10 a 14.30 horas.

Un poco de muchos”

El año Jubilar Mariano fue concedido por la Santa Sede con motivo de la celebración del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados (1923- 2023) y dio comienzo el 8 de mayo de 2022 con la Misa d´Infants. La celebración se prolongará hasta el 14 de mayo de 2023.

La sociedad civil valenciana, explica la junta gestora, quiere sumarse participando de la realización de un Manto Histórico Conmemorativo. Este obsequio a la Virgen de los Desamparados está siendo totalmente tejido, confeccionado y bordado por artesanos valencianos.

Todo lo recaudado servirá para sufragar el coste del Manto Histórico Conmemorativo para la Virgen de los Desamparados. Además, se quiere aportar todo lo posible a la “Corona de Caridad”. Con ella, se quiere apoyar la obra social de la Basílica y ayudar a los más desfavorecidos. La Basílica distribuirá los donativos recibidos entre los diferentes proyectos, según las necesidades de cada momento, entre los diferentes colectivos más vulnerables. La página web oficial en la que encontrar toda la información es www.unpocodemuchos.org