Empiezan las visitas al espectacular Belén Vertical de San Nicolás

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

El belén vertical de San Nicolás empezará hoy, día 20, su horario de visitas al público en general en la parroquia, aunque ya ayer empezó a ser admirado por aquellas personas que acuden a los servicios de culto. La obra, realizada por el belenista Pedro Ródenas, había sido inaugurada y bendecida este fin de semana, en el intermedio del Concierto de Navidad, y destaca por sus seis metros de altura, con los que ocupa la totalidad de la capilla dedicada al Beato Gaspar Bono. 

El nacimiento de este año es un "canto a la Libertad" representado por la imagen del Arco de Constantino de Roma, que simboliza el final de la persecución de los cristianos en el año 314, dentro de los habituales anacronismos que se incluyen en los nacimientos, puesto que se trata de un hecho que, evidentemente, no corresponde con la época del nacimiento del niño Jesús, pero representa un momento fundamental para el Cristianismo, sobre el que se quiere hacer pedagogía. El pesebre este año se ha representado en una cueva y es posible ver a los pastores adorando al niño, así como a los Reyes Magos llegando al nacimiento.  

Concebido casi como un monumento, será posible verlo de forma gratuita desde el 19 de diciembre de martes a sábado accediendo por la Plaza de San Nicolás.