Así es el "mapping" que estrenará València el día 21 en la fachada del Ayuntamiento

Se emitirán cuatro proyecciones diarias, coincidiendo con las horas en punto, hasta el 4 de enero.

El "mapping" que amenizará las tardes en la fachada del Ayuntamiento de València

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

La actividad navideña en la ciudad de València estrenará el próximo miércoles, día 21, a las 19 horas, su gran novedad de este año: la proyección de un "video mapping" en la fachada del Ayuntamiento. Unas proyecciones que se celebrarán todos los días sin excepción, de 19 a 20 horas, hasta el 4 de febrero.

Bajo el lema "L'Esperit de Nadal", el edificio consistorial acogerá una proyección llena de alegorías, en la que no faltarán los guiños a la capitalidad del Diseño y la condición de finalista de la de la Innovación.

Los "mappings" es una fórmula de entretenimiento poco utilizada y, sin embargo, de demostrado éxito. Ya lo fue una iniciativa privada en las Fallas de 2012, cuando se proyectó sobre la fachada del Ateneo y son garantía de éxito en los prolegómenos de la Crida, donde suelen ser el elemento más esperado. 

Alternado con el árbol

Estas proyecciones se alternarán con los encendidos artísticos del árbol de Navidad; de tal manera que en las medias horas serán éstos los protagonistas y, a las horas en punto, las proyecciones en la fachada. Así, empezarían a las seis y media y acabarán a las diez de la noche. 

La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha destacado que "es el primer mapping de Navidad que se hace en una gran ciudad española y va a ser un atractivo más para los que visiten la plaza". La idea ha corrido a cargo de MOMAP Studio.