València

La EMT prevé ingresar 15 millones por publicidad en 5 años

Grezzi destaca que por primera vez la empresa municipal "obtendrá beneficios directos de la explotación publicitaria"

El Consejo de Administración de la EMT se ha reunido esta mañana.

El Consejo de Administración de la EMT se ha reunido esta mañana. / R.L.V.

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha aprobado hoy, con los votos a favor del equipo de gobierno, un nuevo contrato que permitirá ingresar 15 millones de euros por la publicidad en sus marquesinas durante los próximos cinco años, han indicado fuentes de la compañía. El presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, ha destacado que por primera vez la empresa municipal "obtendrá beneficios directos de la explotación publicitaria. Estos ingresos se destinarán a continuar mejorando el servicio público que prestamos a los vecinos y vecinas”, ha dicho.

El plan de negocio presentado por la empresa adjudicataria prevé ingresos para la EMT de 15 millones de euros durante los cinco años de contrato, "incluyendo el canon fijo de 8.855.000 euros y el canon variable". En este sentido, Grezzi ha señalado que el nuevo contrato “supone un gran cambio con el anterior, que se firmó en 1987 y con el que la EMT solo recibía una compensación fija de 450.000 euros con independencia de los ingresos publicitarios generados”.

Además, el presidente de la entidad ha puesto en valor que la EMT "recupera completamente la inversión inicial de 10 millones para la renovación de todas las marquesinas, puesto que la Unión Europea ha financiado el 90% del proyecto y, además, EMT ingresará 15 millones por la explotación publicitaria”.

Otra de las novedades de este nuevo contrato es que la empresa adjudicataria "instalará 150 mupis digitales por toda la ciudad. Los nuevos paneles digitales no solo ofrecerán contenido publicitario, sino también información de servicio, como la estimación de tiempos, para facilitar la comunicación con las personas usuarias", han añadido fuentes de la EMT.