València, finalista en los premios mejor destino urbano del National Geographic
El Cap i Casal compite con otras ciudades españolas como León, Málaga, Palma o Vitoria-Gasteiz

Vista aérea de Ciutata Vella. / Ajuntament de València
València y su entorno han vuelto enamorar a una de las revistas más prestigiosas de viajes como National Geographic. El Cap i Casal ha sido finalista en los premios mejor destino urbano del National Geographic. Se trata de un concurso que primera vez en su historia ha organizado esta publicación. Los propios lectores son los que elegirán mediante una votación abierta hasta el próximo 19 de marzo a las 23:59. Según indican desde National Geographic, los finalistas comparten valores como la innovación, la sostenibilidad a todos los niveles o la apuesta por un turismo no invasivo, adjetivos comunes a la publicación. València compite con otras ciudades españolas como León, Málaga, Palma o Vitoria-Gasteiz.

Fachada de la Lonja, tras la peatonalización de toda esta zona del casco antiguo. / Francisco Calabuig
¿Por qué València puede ganar?
National Geographic destaca de València los monumentos urbanos más importantes como la Ciutat de les Arts i les Ciències, ese gran centro lúdico de difusión científica y cultural ubicado en el antiguo cauce del río Turia; La Lonja de la Seda, monumento que es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO en 1996; La gastronomía valenciana que se concentra en el Mercat Central, la naturaleza en estado puro en l'Albufera o València fue Capital Mundial del Diseño en 2022 y que ejercerá de Capital Verde Europea en 2024.
Es decir, el incremento de la infraestructura verde con los huertos urbanos de los barrios de València, la promoción de la biodiversidad urbana, la misión climática y la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la recuperación del espacio público y la alimentación sostenible vinculada a l'Horta.
- Vuelve el asentamiento de chabolas junto al estadio de Mestalla
- València construirá 644 en pisos en suelo recuperado al cabecilla de la trama Azud, que se lo adjudicó en la época de Barberá
- Colas infinitas en el Ayuntamiento de València por el padrón y la regularización de migrantes
- Un jabalí se cuela en las vías del metro de València y siembra el caos
- Adiós a la palmera más famosa de València
- Así será nueva seguridad vial de València: sin semáforos en ámbar y con un ojo en los patinetes
- El sector del alquiler de bicicletas se hunde en València
- El peatón alcanzado por una farola durante el vendaval es el periodista Javier Doménech