...    

La oposición critica la falta de previsión de Ribó con la limpieza en fallas y la mala iluminación de la Ofrenda

Catalá se compromete a restaurar el cadafal de la Virgen

María José Catalá

María José Catalá

H.G.

El PP ha hecho un primer balance de las fiestas falleras donde ha habido sombras en la gestión del gobierno del Rialto como han sido la falta de urinarios en las calles de la ciudad, la escasa iluminación en el recorrido de la Ofrenda y una limpieza deficiente de las calles. La portavoz y candidata a la alcaldía del PP, María José Catalá se ha comprometido en clave electoral a restaurar con urgencia el cadafal de la ofrenda de la Virgen de los Desamparados.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha asegurado que “han sido unas Fallas donde hemos recuperado por fin la normalidad y se ha notado que había muchas ganas de vivir estas fiestas como así ha sido con la llegada de miles de visitantes”. Catalá ha asegurado que “se ha echado en falta más limpieza de forma permanente, más urinarios en las diferentes calles y más alumbrado en todo el recorrido de la Ofrenda. Son actuaciones que debían prevenirse cuando sabíamos que iban a ser una Fallas masivas al coincidir en fin de semana”.

 El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha considerado por su parte que estas han sido unas Fallas “de luces y sombras”. “La luz la tenemos claramente en el buen hacer de los valencianos y en especial de los falleros, que han sido un gran ejemplo de convivencia y han conseguido que estas sean unas Fallas pacíficas y sin grandes incidentes”, ha valorado, aunque ha censurado el brutal ataque homófobo que sufrió un fallero de la falla Tomasos. “Debemos acabar todos juntos con esta lacra”, ha defendido. Y, además, también ha valorado la implicación un año más de los valencianos y ha agradecido “el trabajo, el arte y la extrema dedicación de los falleros por hacer de esta fiesta la más grande del mundo”.

Fernando Giner

Fernando Giner

“Sin embargo, como siempre, también tenemos la cara B, que es la pésima gestión y planificación del gobierno de Ribó”, ha denunciado Giner. “Suciedad en las calles, falta de urinarios, falta de iluminación y, una vez más, abandono absoluto del patrimonio histórico, que otro año ha sido escenario de verbenas, fiestas y actividades que ponen en riesgo su integridad”, ha censurado, y ha puesto como ejemplo la instalación de barras y verbenas en puntos como la Iglesia de Ruzafa o Santa Catalina.