El Ayuntamiento adjudica las obras de ajardinamiento de la calle de Setaigües

Las obras tendrán una duración de cuatro meses y afectan a una parcela de 2.680 metros en el barrio de Creu del Grau

Simulación del nuevo Jardín de Siete Aguas.

Simulación del nuevo Jardín de Siete Aguas. / Levante-EMV

Ariadna Martínez

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras de ajardinamiento de la calle de Setaigües, en el barrio de la Creu del Grau, que supondrá una inversión de 336.971’69 euros. Se trata de una parcela de más de 2.680 metros cuadrados delimitada por las calles de las Islas Canarias, Rodrigo de Pertegás y Setaigües, y la propuesta recupera parte de la antigua trama urbana industrial de la zona.

El proyecto

El vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, quien ha comparecido al acabar la Junta de Gobierno acompañado del concejal Borja Sanjuán, ha explicado que “tendremos un jardín que, como lo hacemos en los últimos años, integra todas las edades, una parte infantil, una parte para las personas mayores, una parte de descanso para personas adultas que quieran descansar y una parte de calistenia para que la gente joven pueda hacer ejercicio físico en la zona verde”.

Campillo ha afirmado que “se trata de una adjudicación importante para el distrito de Camins al Grau puesto que permitirá aumentar las dotaciones verdes del distrito y acabará con un solar”. El concejal ha añadido que “a mí, especialmente me genera mucha satisfacción poder adjudicar por fin esta obra porque fue una propuesta peleada por los vecinos y vecinas por medio de los presupuestos participativos, donde consiguieron que saliera votada la propuesta de redacción del proyecto. Una vez nosotros hicimos el proyecto, hemos podido licitar la obra y, hoy por fin, podemos adjudicar la ejecución de este jardín tan importante para el barrio”.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Aema Hispánica SL y las obras se prolongarán cuatro meses a partir de la fecha del acta de comprobación de replanteo.