EL TSJCV anula parte de la normativa de los VTC de València

Permite que se puedan contratar sin una hora de antelación y que estacionen en aeropuertos y centros comerciales

Vehículos de plataformas VTC en la ciudad de València.

Vehículos de plataformas VTC en la ciudad de València. / G. CABALLERO

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) acaba de estimar dos recursos que suponen anular parte de la ordenanza municipal del Ayuntamiento de València que regula los vehículos de turismo con conductor (VTC).

Concretamente la Sala de lo Contencioso-Adminsitrativo del TSJCV ha hecho valer su propia jurisprudencia y anula la obligatoriedad de que los vehículos VTC deban contratarse con al menos una hora de antelación a la prestación de servicio, la prohibición de estacionamiento en aeropuertos, centros comerciales y otros lugares de gran concentración y generación de demanda de servicios de transporte y la prohibición de la captación de clientela mediante geolocalización.

La decisión de los magistrados aplica básicamente lo que el tribunal ya decidió en febrero de este año en otro recurso presentado esta vez con la ordenanza municipal de Elx que regulaba los servicios VTC, como Cabify o Uber.

Las limitaciones impuestas por los ayuntamientos a los servicios VTC, como el de València, eran una de los caballos de batalla de estas empresas contra los consistorios al considerar que se estaba afectando la libre competencia.

[object Object]

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Suscríbete para seguir leyendo