Nueva subasta de inmuebles municipales en el Cabanyal

El Ayuntamiento de València subasta un nuevo lote de 14 inmuebles municipales en el barrio del Cabanyal

Bajo que sale a subasta en la calle Progreso del Cabanyal

Bajo que sale a subasta en la calle Progreso del Cabanyal / Levante-EMV

La Sociedad Plan Cabanyal ha sacado a subasta un nuevo lote de inmuebles municipales en el barrio del Cabanyal. Se trata de 14 inmuebles, cuatro de ellos ubicados en las calles Vidal de Canelles, Juan Mercader, Francisco Eximenis 34, dos en la calle Lavadero, dos en Padre Luis Navarro, uno en San Pedro, otro en Los Ángeles y uno más en Progreso. Será el cuarto lote de viviendas que la sociedad encargada de la regeneración del barrio tras la suspensión del plan de la prolongación de Blasco Ibáñez saca a subasta.

En noviembre del año pasado, Plan Cabanyal sacó el tercer y hasta ahora último lote de viviendas. Con las 12 que subastan ahora son ya más de 70 las viviendas que en su día compró el ayuntamiento para derribar con el objetivo de conectar Blasco Ibáñez con el mar que se han vendido. El Ayuntamiento de València ha llegado a tener hasta 400 viviendas en el antiguo barrio de pescadores, declarado Bien de Interés Cultural. Muchas de las viviendas están en estado ruinoso tras años de abandono y ocupación. Para poder venderlas a precios razonables, Plan Cabanyal tuvo que revisar las tasaciones a la baja. Las primeras subastas se llevaron a cabo entre 2016 y 2017.

El objetivo es la venta de inmuebles que se integran en el patrimonio de la sociedad con la intención de que se rehabiliten "contribuyendo así a la revitalización y regeneración del barrio Cabanyal‐Canyamelar, y propiciando la habitación de viviendas vacías y la incorporación de nuevos residentes y nuevas actividades".

Los precios de salida oscilan entre los 43.000 euros por un bajo de 58 metros cuadrados con patio situado en el número 6 de la calle Lavadero a los 84.300 de un piso en un bloque en el número 12 de la calle Juan Mercader. Entre las propiedades que se subastan hay bajos comerciales en la calle Vidal de Canelles y edificios protegidos como el bajo de la vivienda de estilo modernista del número 200 de la calle Progreso, una de las zonas donde más problemas de ocupación ilegal ha habido.

Con la aprobación del nuevo plan especial del Cabanyal sin derribos los edificios que ahora se subastan y que en muchos estaban declarados fuera de ordenación ya que su destino era ser derribados quedan regularizados.

Plan Cabanyal ofrece a los interesados la posibilidad de visitar las viviendas que han salido a la venta entre los días 14 de junio y 14 de julio.

Dónde están las viviendas a la venta

Las viviendas que salen a la venta en la cuarta subasta de propiedades municipales en el Cabanyal se encuentran en gran parte en lo que era la zona cero. Hay cuatro en Vidal Canelles (dos bajos comerciales en el número 8, otro en el 10 y un piso en el número 9), dos inmuebles (un bajo y un primero) en la calle Padre Luis Navarro, una planta baja en la calle Progreso 200, otro en los Ángeles 73 y otra planta baja en San Pedro 81. En la calle Lavadero se enajenan dos inmuebles en el número 6, una primero y un bajo, y Juan Mercader salen a la venta dos inmuebles más en los números 12-1 y 36-1 y un bajo en el número 34 de la calle Francisco Eximenis.