Vicente Boluda garantiza apoyo de los empresarios para que la Copa del América vuelva a València

Catalá asegura que hará "todo lo posible" para que las regatas vuelvan en 2027 aunque advierte de que Barcelona ha sacado ventaja por la falta de apoyo del anterior gobierno de la Generalitat y el Ayuntamiento.

El empresario asegura que habrá "ayuda moral y económica" y deja en evidencia al anterior gobierno progresista porque "nunca" pidió apoyo a AVE para competir por la sede de la Copa en 2024

Vicente Boluda y Mª José Català, hoy.

Vicente Boluda y Mª José Català, hoy.

El presidente de AVE, el empresario Vicente Boluda, ha garantizado hoy apoyo económico a la candidatura de València para albergar la Copa del América en 2027. Vicente Boluda ha asegurado, tras un encuentro con la nueva alcaldesa, Maria José Català, que "si el anterior gobierno lo hubiera pedido, también lo habría dado".

Así lo ha explicado el representante de la patronal empresarial después de que la alcaldesa asegurase que Barcelona, que se prepara para ser sede de las regatas en 2024, tiene ahora ventaja con respecto a València para repetir como sede, reprochando al anterior gobierno de la Generalitat y el ayuntamiento el "desinterés" y que dejaran pasar la ocasión de repetir en la organización de las regatas aprovechando que las infraestructuras necesarias ya estaban hechas.

Boluda ha dejado en evidencia en este sentido que el anterior gobierno de la Generalitat, que en su momento reprochó al mundo empresarial valenciano que no apoyase económicamente la competición, no pidiese ayuda a AVE para la candidatura a albergar la regata en 2024. "A mi como presidente de AVE no se ha dirigido nadie, jamas". Algo que si parece haber hecho Catalá. "Habrá apoyo moral y económico" a la Copa del América en 2027 en València, ha dicho el empresario. "Si el anterior gobierno la hubiera pedido se la habríamos dado", ha reiterado Boluda, quien ha destacado el beneficio que tuvo la anterior edición de la Copa de 2007 en la ciudad y también en la transformación del puerto y la actual Marina de València. "Ya que no tenemos juegos olímpicos, al menos que haya Copa América", ha comentado.

Català respondía así a la petición, entre otros, de la asociación de empresarios Marina Premium, que este fin de semana han instado a la nueva alcaldesa a recuperar la competición de vela. València, ha dicho Catalá, estará en la competición por la regata en 2027, a pesar de que Barcelona, que la acogerá en 2024, será un "duro competidor" porque está mejorando sus infraestrucutras. "Barcelona va a tener algo que antes no tenía y que sí había en València", ha dicho.