València, a reventar en el puente de diciembre

Miles de valencianos y turistas llenan las calles y las principales plazas de València para disfrutar del buen tiempo y el ambiente navideño

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

Miles de valencianos y turistas llenan las calles y las principales plazas de València para disfrutar del puente festivo con un clima casi estival.

Miles de personas abarrotan los enclaves más turísticos como la plaza del Ayuntamiento, la plaza de la Virgen y la plaza de la Reina, junto a espacios tan emblemáticos como el Mercado Central, para visitar la Feria de Artesanía y ver el Árbol Gigante, así como para disfrutar en el ágora consistorial del belén a tamaño natural, el Carrusel y la Pista de Patinaje, que han instalado los comerciantes del Centro Histórico.

Cabe destacar que en el edificio consistorial se puede visitar el nacimiento de la Asociación de Belenistas que este año está dedicado a Joaquín Sorolla mientras en la plaza de la Reina también otro portal a tamaño natural que instalan los comerciantes.

En la plaza del Ayuntamiento y en estas plazas y vías adyacentes se concentran desde esta mañana miles de personas que pasean, hacen sus compras o disfrutan del aperitivo, en las terrazas de la plaza de la Virgen, por ejemplo, en los bares y los restaurantes del entorno peatonalizado de la plaza del Mercado.

También son muchos los valencianos y visitantes que están aprovechando este fin de semana para hacer sus compras en el Mercado Central, las tiendas y los comercios de la calle Colón, así como en los centros comerciales del centro y el área metropolitana.