El ayuntamiento invertirá 12 millones en el nuevo edificio de dirección de los Bomberos

El consistorio comenzará en las próximas semanas el procedimiento de licitación del edificio

En el Parque Central se ha celebrado el Día de los Bomberos

La alcaldesa, que ha visitado el parque central con motivo del Día de los Bomberos, ha destacado “la grandeza del servicio, su sacrificio y su humanidad”

Acto en el el parque central con motivo del Día de los Bomberos

Acto en el el parque central con motivo del Día de los Bomberos / Germán Caballero

C.Moreno

El Ayuntamiento comenzará en las próximas semanas el procedimiento para la licitación del nuevo edificio de dirección del cuerpo municipal de Bomberos, que se levantará en el parque central que tiene en la avenida de la Plata. Se trata de un proyecto con una inversión de 12 millones de euros, que permitirá disponer de nuevas dependencias donde situar a todo el personal administrativo y de gestión del servicio. Una vez concluido, se acometerá la reforma del edificio actual para continuar avanzando en las infraestructuras operativas.

La alcaldesa, María José Catalá, ha visitado hoy el parque central de bomberos con motivo de la jornada de celebración del Día de los Bomberos, que coincide con la festividad de San Juan de Dios. Según la alcaldesa, “cada euro que invertimos en los Bomberos tiene un retorno incalculable”. 

En el acto, en el que también han estado presentes el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias de la Generalitat, Javier Montero, además de responsables del cuerpo de Bomberos y de la Policía Local y concejales de la Corporación, la alcaldesa ha asegurado que “hoy es vuestro día grande, el Día de los Bomberos, pero sois vosotros los que hacéis grande a València”. 

María José Catalá también ha felicitado a los bomberos “por la grandeza de vuestro servicio, de vuestro sacrificio y de vuestra humanidad y, por lo tanto, solo podemos daros las gracias y celebrar que los vecinos de València nos sentimos protegidos y nos sentimos seguros”.

La alcaldesa ha tenido palabras de “afecto a las personas que han dedicado su vida a servir a los vecinos de nuestra ciudad y que hoy disfrutan de una más que merecida jubilación porque siempre seréis uno de los nuestros y siempre seréis bomberos de València y podéis decirlo con orgullo”. Igualmente, Catalá ha tenido “un recuerdo y un cariño muy especial hacia los compañeros que nos han dejado a lo largo de este último año porque siempre estarán en nuestra memoria y en nuestros corazones” y a aquellos veteranos que han realizado más de mil servicios en los últimos años porque “su experiencia es fundamental en situaciones críticas”. 

María José Catalá ha afirmado que “estas han sido unas semanas realmente duras y habéis demostrado, con creces, que sois ángeles de la guarda” y ha subrayado “la profesionalidad, entrega y entereza” de los bomberos de València.