La Punta tendrá mayor presencia policíal y cámaras de vigilancia en un mes

"Me sorprende la agresividad con la que actuaron contra la mujer agredida por 200 euros y unos pendientes"

Vecinos de La Punta admiten su temor ante el aumento de asaltos violentos

Europa Press

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha recibido esta mañana al alcalde pedáneo de La Punta, Manuel Martí, para explicarle el refuerzo de seguridad que tiene previsto el ayuntamiento aplicar en esta pedanía, una de las que más problemas de robos y agresiones ha sufrido en los últimos meses.

Catalá ha señalado tras la reunión con el responsable pedáneo y en la visita que ha realizado a las Casitas Rosas de la Malva-rosa que ha estado en contacto con Martí tras el reciente caso de robo. "Me ha comentado cómo está la persona que fue agredida y hemos estado hablando de la incorporación de las cámaras de tránsito y seguridad, en un mes habrá cámaras en La Punta, y ya se ha reforzado en una patrulla más la presencia policial, ahora mismo hay dos patrullas, que están vigilando la zona”.

Reunión de Catalá con el alcalde pedáneo de La Punta

Reunión de Catalá con el alcalde pedáneo de La Punta / MAO

“Al final a la persona que fue agredida, por lo que me cuentan, le robaron apenas 200 euros y los pendientes y a mí me resulta alarmante ese nivel de agresividad, pues está pasando con gente mayor, por lo que estoy muy alertada sobre esta situación y muy preocupada, estoy poniendo todo de mi mano para, cuanto antes, coger a este grupo de personas que han decidido hacerle daño a la gente mayor”, ha dicho la alcaldesa.

También en Orriols y Benimàmet

La alcaldesa ya anunció que tras instalarse cámaras de videovigilancia en Orriols y en Benimàmet, donde ayer mismo se colocaron estos dispositivos de vigilancia, el siguiente enclave de València donde se van a colocar cámaras es en la Punta. "Desde el principio del mandato hemos detectado -ha señalado la alcaldesa- que hay una necesidad de vigilancia policial en la Punta y de mayor seguridad, porque así nos lo trasladan los vecinos".

Por ello, se va a proceder a colocar estas videocámaras que sirven para el control del tráfico pero están conectadas a la Sala 092 de la Policía Local por lo que tienen un efecto preventivo y disuasor que ya ha dado buenos resultados en Orriols para mejorar la seguridad ciudadana en la zona.