La Delegación del Gobierno promete más seguridad a las pedanías del sur de València

Los vecinos reivindican la dignidad de estos barrios

En los últimos meses ha habido numerosos incidentes de extrema brutalidad con personas mayores

Reunión de los vecinos de las pedanías con el subdelegado del Gobierno en Valencia.

Reunión de los vecinos de las pedanías con el subdelegado del Gobierno en Valencia. / Levante-EMV

José Parrilla

José Parrilla

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, José Rodríguez, acompañado por miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional, ha mantenido una reunión con los representantes de las entidades vecinales de las pedanías de Castellar-Oliveral, Pinedo, Font d’En Corts, la Unificadora de La Punta y la Federación de Asociaciones Vecinales. En este encuentro el subdelegado ha trasladado a las asociaciones la labor desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de seguridad ciudadana, "un trabajo que se ha intensificado, por parte de la Guardia Civil, en materia de vigilancia".

La reunión se produce después de numerosos incidentes en las pedanías en las que los principales afectados han sido personas mayores. En algunos casos la brutalidad ha sido extrema, con agresiones a estas personas y robos en sus domicilios. En uno de los últimos casos un abuelo fue agredido con una azada en la cabeza.

Investigación policial

Rodríguez ha puesto en valor el proceso de investigación de los casos que preocupan a los vecinos, en los que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional están trabajando, conocedores de las demandas en materia de seguridad de las distintas pedanías.

Reunión con las Fuerzas de Seguridad.

Reunión con las Fuerzas de Seguridad. / Levante-EMV

Paralelamente, la Subdelegación del Gobierno ha explicado el Plan Mayor Seguridad, para la prevención y mejora de la seguridad de las personas mayores, a través de charlas informativas para que la ciudadanía conozca el trabajo de las FFCC, así como consejos de prevención. De hecho, se ha comprometido a la aplicación del Plan, con la realización de dichas sesiones informativas en las diferentes pedanías del sur de València.

Coordinación con los vecinos

Por otra parte, José Rodríguez ha acordado mantener reuniones de coordinación con las entidades vecinales, la Guardia Civil y la Policía Nacional y ha recordado la importancia de la colaboración y coordinación de todos los cuerpos policiales para lograr una mejora de la seguridad en la zona.

"No somos zonas degradadas o del extrarradio, somos barrios consolidados, área metropolitana y huerta periurbana, con todos los derechos y dignidad"

Las entidades vecinales han valorado “positivamente” la reunión mantenida con el subdelegado del Gobierno en Valencia y los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “no solo por la pronta respuesta, sino también por el trato recibido, por la escucha activa de todas las observaciones y demandas manifestadas”, ante las peticiones de más seguridad en los barrios del sur de la ciudad. Asimismo, las asociaciones han incidido en la importancia de que “no somos zonas degradadas o del extrarradio, somos barrios consolidados, área metropolitana y huerta periurbana, con todos los derechos y dignidad para contar con los servicios y atención necesarios”.