Paco Varea, Valencia

El Ayuntamiento de Valencia recibirá oficialmente hoy en la junta local de gobierno el puente de Monteolivete construido entre el Palau de las Arts y L´Hemisfèric al cabo de siete años de abrirse al tráfico. El nudo viario que es desde hoy propiedad municipal, aunque ahora deberá inventariarse y quizás pasen varios meses, se ha hecho por dos arquitectos, Fernández Ordoñez y Santiago Calatrava.

El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, rubricó la recepción del tablero hace escasas semanas después de que los técnicos municipales hayan dado el visto bueno a las reparaciones que la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha hecho a lo largo de los últimos años siguiendo las instrucciones de los responsables del consistorio valenciano.

Cabe recordar que los funcionarios municipales se negaron a recibir un puente con un tablero donde se detectaron deficiencias en varias partes que provocaban saltos de los vehículos; los hzbitáculos metálicos de la iluminación estaban rotos y en malas condiciones además de no estar terminados correctamente los accesos al puente desde la pista de Silla.

A partir de ahora la ciudad tiene un nuevo puente de titularidad municipal aunque fuentes del equipo de gobierno y de la oposición han expresado su esperanza de que la recepción oficial del futuro puente de Serrería, aunque su nombre oficial es Azud del Oro, se haga con mayor diligencia y menos anomalías.

Por otra parte, el empresario hotelero Santos ha hecho entrega oficial de los terrenos donde antes estaba el antiguo Asilo de San Eugenio, utilizado en sus últimos años como albergue. El hotelero cumple de ésta forma con una de las obligaciones incluidas en la venta de los terrenos del antiguo balneario de Las Arenas. El espacio seguía hace unos días lleno de materiales y debe quedar libre para la noche de San Juan ante la afluencia masiva de personas.

Finalmente, hoy se adjudicará a FCC-Secopsa la gestión de los cementerios periféricos, como Cabanyal o Campanar.