Trucos caseros

Todos los trucos para pelar los huevos duros de manera fácil y rápida

Puede ocurrir que no se logre el punto de cocción adecuado, haciendo que la cáscara se quede completamente pegada

Trucos para pelar huevos cocidos fácilmente.

Trucos para pelar huevos cocidos fácilmente. / Pexels

El huevo cocido es un alimento sano, rico en proteínas y, además, su preparación es muy simple. No obstante, pelar los huevos duros a veces puede ser un proceso arduo y delicado. Puede ocurrir que no se logre el punto de cocción adecuado y, en consecuencia, la cáscara se quede completamente pegada. Además de tardar bastante en pelarlo, lo más probable es que en ese caso nos acabemos llevando medio huevo detrás en el proceso.

El truco del vinagre

En cualquier caso, existe un truco con el que nunca más sufrirás a la hora de pelar un huevo. Un ingrediente, el vinagre, se puede utilizar para facilitar el pelado de los huevos cocidos, ya que ayuda a debilitar la cáscara y a hacer que sea más fácil de quitar. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Cocina los huevos: Hierve los huevos de la manera habitual. Luego, retíralos del agua caliente y colócalos en un recipiente.
  2. Agrega vinagre al agua fría: Llena el recipiente con agua fría y añade una pequeña cantidad de vinagre. Puedes empezar con aproximadamente una cucharada de vinagre por cada taza de agua.
  3. Deja reposar los huevos: Deja que los huevos reposen en la solución de agua y vinagre durante unos minutos. El tiempo puede variar, pero dejarlos durante cinco minutos suele ser suficiente.
  4. Pela los huevos: Después de haber dejado reposar los huevos en la solución de vinagre y agua, intenta pelarlos como lo harías normalmente. El vinagre debería haber ayudado a debilitar la cáscara, facilitando el proceso de pelado.
Añadir vinagre en el agua ayuda a que los huevos cocidos se puedan pelar más fácilmente.

Añadir vinagre en el agua ayuda a que los huevos cocidos se puedan pelar más fácilmente. / Pexels

El truco del hielo

El método del hielo también es una técnica que algunas personas encuentran efectiva para pelar huevos cocidos más fácilmente. Después de cocer los huevos, llena un recipiente con agua fría y agrega hielo. Transfiere los huevos cocidos al agua fría con hielo inmediatamente después de sacarlos del agua caliente y deja que los huevos se enfríen completamente.

Después de esto, deja que los huevos reposen en el agua con hielo durante al menos cinco minutos. Este paso ayuda a enfriar los huevos rápidamente y contraer la clara, lo que facilita la separación de la cáscara. Después ya solo faltaría pelar los huevos, y puedes hacerlo bajo agua corriente para facilitar el proceso.

El hielo también ayuda a poder pelar los huevos cocidos más fácilmente.

El hielo también ayuda a poder pelar los huevos cocidos más fácilmente. / Pexels

Otros trucos para pelar los huevos cocidos

Una cocción adecuada: Cocina los huevos correctamente. Hierve agua, coloca los huevos en el agua hirviendo y cocina durante unos 10-12 minutos. Luego, retira los huevos y sumérgelos en agua fría para detener la cocción.

  • Golpea la cáscara: Golpea ligeramente el huevo cocido en una superficie dura, como el mostrador o una tabla de cortar, para romper la cáscara. Asegúrate de cubrir todo el huevo con pequeños golpes.
  • Rueda el huevo: Rueda el huevo suavemente bajo la palma de tu mano, aplicando una ligera presión. Esto ayudará a aflojar la cáscara y facilitará su pelado.
  • Usa una cuchara: Si tienes problemas para pelar el huevo con las manos, puedes usar una cuchara para deslizarla entre la clara y la cáscara, separándolas suavemente.
Una cuchara puede ayudarte a pelar el huevo duro más fácilmente.

Una cuchara puede ayudarte a pelar el huevo duro más fácilmente. / Pexels

  • Pela de arriba hacia abajo: Comienza pelando el huevo desde el extremo más ancho, donde suele haber una pequeña cámara de aire. Esto puede facilitar la entrada de aire entre la clara y la cáscara.
  • Cáscara en trozos pequeños: Si la cáscara se resiste, intenta pelarla en trozos más pequeños en lugar de intentar quitarla de una sola vez.
  • Pela bajo agua corriente: Pela los huevos bajo agua corriente. El agua puede penetrar entre la clara y la membrana, facilitando la eliminación de la cáscara.